PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO

Nestor E. Iván D.T. y Gustavo Duarte D.T.

En este nuevo emprendimiento buscamos como objetivo principal hacer nuestro pequeño aporte para mejorar el medio. A través de profesionales especializa-dos en la materia aportaremos todos los instrumentos y conocimientos necesa-rios para lograr una buena formacion de los arqueros concurrentes.
No todos los clubes poseen entrenadores específicos de arqueros, por lo cual, nosotros proponemos nuestro servicio como una posibilidad para aquellos que quieran lograr un buen rendimiento de los mismos, brindándoles así todos los materiales posibles para lograr cumplir los objetivos buscados.

METODOLOGIA DE TRABAJO

CADA ARQUERO CONTARA CON UN PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO ESPECIFICO ACORDE A SU NECESIDAD Y NIVEL.

1 Se realizarán estudios físicos evaluativos: antropometría, test de
saltabilidad, test de velocidad.
2 Evaluación de nivel: cada entrenador de acuerdo a su interpreta-
ción y a las mediciones físicas realizadas asignará un programa de
entrenamiento acorde a las necesidades del arquero.
3 Se desarrollara el programa de entrenamiento designado.


NIVELES
Nivel Inicial
Niños de 7 a 12 años
Este es uno de los niveles mas importantes dentro de la formacion de los arqueros .SI bien no se enfatiza en la cantidad de trabajo que realizan los niños a esta edad si se hara hincapié en la calidad de enseñanza y aprendizaje.
Debido a la corta edad de los arqueros se buscara trasmitir conocimientos a través de métodos lúdicos, logrando que el aprendizaje sea algo agradable y llevadero.

Nivel Intermedio
Jovenes de 13 a 16 años
En este nivel de trabajo se continuan enseñando los conceptos basicos haciendo ya mayor hincapié en la tecnica de ejecucion.
Los arqueros comenzaran a tener una mayor exigencia fisica (trabajos fisicos complementarios consensuados con el preparador fisico de acuerdo con el desarrollo fisico y la intensidad de trabajos y competencias.

Nivel Avanzado.
Mayores de 17 años y arqueros profesionales
Notando la evolucion cronologica y fisica de los arqueros vemos justo y necesario reafirmar conceptos básicos, mejorando la técnica y tratando de eliminar los errores o vicios que estos pudiesen traer de arrastre.
La metodologia de trabajo sera mucho mas exigente que las anteriores.
Igual que en el nivel anterior los arqueros realizaran trabajos fisicos complementarios.

Nivel Amateur
Mayores de 20 años que participan de ligas amateurs.
Las prácticas en este nivel serán la fusión de fundamentos básicos con la preparación física.A esta edad muchos de los arqueros que participan en competencias amateurs arrastran errores conceptuales que nos encargaremos de corregir con los entrenamientos, asimismo no nos olvidaremos de la parte física, cuestión muy importante a esta edad.

Nivel Senior
Mayores de 30 años que participan de ligas amateurs.
Las prácticas en este nivel serán la fusión de fundamentos básicos con la preparación física.
A esta edad muchos de los arqueros que participan en competencias amateurs arrastran errores conceptuales que nos encargaremos de corregir con los entrenamientos, asimismo no nos olvidaremos de la parte física, cuestión muy importante a esta edad.

Fútbol Femenino
Mayores de 14 años sin límite.
Las prácticas en este nivel serán la fusión de fundamentos básicos con la preparación física.
De acuerdo a las características físicas y técnicas de cada una de las participantes, iremos reafirmando conceptos básicos, mejorando la técnica y tratando de eliminar los errores o vicios que se vengan arrastrando. Se profundizará la seguridad y el cuidado en los desplazamientos.

Consultar horarios de entrenamientos. Al celular 3722297397 o email bikingo_duarte@hotmail.com.

1 comentario:

  1. hola me encanta cuando los trabajos de arquero se toman en serio haci todos debiesen trabajar los felicito

    ResponderEliminar

Gracias por visitarnos en el blog...